ha-fallecido-monsenor-leonard

Damian Thompson

En Enero 6 (2010) me llega la noticia. Ha fallecido Monseñor Graham Leonard, quien fuera obispo anglicano de Londres, convertido al catolicismo y hecho Monseñor (casado) por Juan Pablo II.

Monseñor Leonard, de 88 años de edad, fue un digno y formidable defensor de la causa anglo-católica en la Iglesia de Inglaterra. Se convirtió al catolicismo después de la decisión anglicana de ordenar mujeres al sacerdocio, fue ordenado sacerdote católico romano en forma condicional, luego de persuadir al Vaticano de la posibilidad de ya tener una ordenación apostólica válida por vía de un obispo de la así llamada Antigua Iglesia Católica.

Monseñor Leonard esperaba en un principio haber podido traer con él a varios sacerdotes y fieles anglicanos después de su recepción en la Iglesia Católica, pero no ocurrió así, las circunstancias no lo permitían todavía. Pero tal como las cosas están ahora que Anglicanorum Coetibus ha entrado en curso, la llegada de tantos fieles anglicanos a la Iglesia Católica será un homenaje adecuado para este inspirador sacerdote.