adios-a-voxfideicom

Primera Luz

Desde el mes de octubre de 2004 voxfidei.com fue el dominio web de nuestro webzine Primera Luz. Los años pasan y el formato fue cambiando y adaptándose a los tiempos, a las nuevas tecnologías y al incremento en el número de lectores. En este año 2010, el equipo decidió unificar los blogs y sitios que habían crecido alrededor de nuestro sitio.

Buscamos y nos asesoramos bien para asegurarnos de no dar un paso en falso. Así fue que nos decidimos por Joomla, el programa de gerencia de contenido GNU que realmente nos gustó mucho. Ahora podemos publicar con mayor fluidez y en forma diaria sin apelar a los blogs que nos fueron tan útiles.

El contenido de voxfidei.com ha sido transferido completamente al nuevo sitio. Hemos dejado atrás algunos artículos por varias razones (menos de una docena) en general por tratarse de temas ya superados y mejor expuestos en artículos subsiguientes. Esto es lo que queda por transferir de los blogs activos de voxfidei.com:

Voxfidei.com Apologética: El contenido de este blog lo estamos publicando gradualmente en la sección Apologética de Primera Luz.

El blog de Voxfidei: Está siendo publicado mayormente en la sección Artículos de Primera Luz. Dejaremos atrás los artículos de noticias temporales que no haya necesidad de preservar.

Aunque este formato no es tan «liviano» y fácil de cargar como el anterior, creemos que vale la pena el sacrificio por todas las ventajas que ofrece y que poco a poco vamos a ir implementando; por ejemplo: la posibilidad de imprimir el contenido automáticamente en archivos PDF, algo que varios lectores nos han pedido a lo largo de los años.

Muchas gracias a los fieles lectores de siempre y a todos quienes nos ayudaron con la transición. Gracias a Juan José Romero por la asistencia técnica y por responder a muchas preguntas con presteza y precisión. Muchas gracias a Carlos Martins Nabeto  que nos llevó de la mano dándonos muy buenas lecciones de Joomla. Un reconocimiento especial a Emerson de Oliveira por haber re-diseñado nuestro logo con su característica generosidad – «ficou perfeito!» Cómo no mencionar a José Luis Sansaloni por su talento fotográfico que adornará nuestra galería! Agradecidos también a Osvaldo Vázquez-Pierce y a su esposa Myrna por su incansable colaboración y aliento. Gracias también a nuestros colaboradores ocasionales, escritores, traductores y asistentes técnicos.

Y dejo para el gran final a nuestros benefactores, que a pesar de la campaña de mala voluntad y sabotaje en curso, no han mermado en su generosidad. En lo que va del 2010 ya hemos doblado las donaciones recibidas el entero año pasado y tenemos todos los gastos cubiertos ¡Buen trabajo!

Gracias a tí, Madre Guadalupana que nos has mostrado el camino día a día y nos has guiado a través de todas las dificultades con tu palabra a San Juan Diego: «¿No estoy yo aquí, que soy tu madre?»

Gracias Señor Jesús, que haces nuevas todas las cosas.

La Redacción de Primera Luz

Nota del 10 de octubre de 2017: Una vez más modernizamos el formato. Hemos abandonado Joomla por el tiempo que demandan las actualizaciones, por el costo desmedido de servidores, certificados, domicilios URL y otras desventajas que se han ido agravando con el tiempo. Esperamos que este presente formato nos sirva bien en los años por venir. Encomendamos a San Gabriel, patrono de las comunicaciones, la preservación de este sitio donde tantas almas han encontrado la información necesaria para buscar su salvación en la Iglesia Católica, que vilipendiada y golpeada continúa cruzando el mar de la historia, navegando al encuentro de Cristo al final de los días.

Ad Maiorem Dei Gloria

 

Anuncio publicitario